jueves, 25 de marzo de 2010

Cronica de la clase con Josep Consul 6º Dan

El pasado domingo 21 de marzo realizamos una clase que dirigió Josep Cónsul 6º Dan.
Llegó acompañado de más aikidokas y alumnos. Nos encontramos todos en el centro deportivo els Serradells. Acabados los saludos mientras iban llegando nuestros amigos de Aitona (Lleida) entramos en el tatami dispuestos a empezar la clase. Una vez en seiza y en posición de mokso reinó la paz en el tatami.
Empezamos calentando un poco, seguimos con Aikitaiso y para acabar el calentamiento realizamos varios ukemis. Existía un clima de positividad y fraternidad debido al respeto y debido también a las ganas de disfrutar del momento. Nos comentó Josep antes de iniciar la clase: “momentos hay y habrán muchos pero éste es único, disfrutarlo”.
Como bien decía O Sensei: “Practica siempre el arte de la paz con vitalidad y alegría” precisamente esas fueron las sensaciones que experimentábamos todos en el tatami.
Con toda esta buena química empezamos a trabajar las técnicas y se respiraba verdadero Aiki. La clase fue muy energética e instructiva no solo en técnica, la humildad no hacia más que potenciar nuestro aprendizaje y eso es excelente para todos en nuestro intento de mejorar como aikidokas y como personas.
Finalizada ya la clase nos fuimos a comer casi todos los asistentes para concluir la jornada. Tuvimos una larga sobremesa de risas, fraternidad y simpatía. En definitiva el balance fue exitoso: El objetivo era disfrutar de ese momento que era único y eso es lo que se hizo.
Entre abrazos nos despedimos de nuestros amigos de Aitona con la esperanza de tener la ocasión de repetir de nuevo una experiencia como la vivida aquí.

Buen Aiki!!

1 comentario:

  1. Estubo geniaaaaaaal!!
    espero con ansias otro igual o si se puede que sea mejor!!
    Buen Aiki!!

    ResponderEliminar